¿Qué es la facturación electrónica?
La facturación electrónica es el proceso de emitir un comprobante fiscal pero de manera digital, es decir, a través de una computadora. Los comprobantes fiscales que se emiten digitalmente se llaman CFD (Comprobante Fiscal Digital). Desde el 1ro de Enero de 2011, la nueva modalidad fiscal cambia de CFD a CFDI. (Comprobante Fiscal Digital por Internet)

¿Qué son los CFDi’s?
Son sus Facturas, Recibos de Arrendamiento o Recibos de Honorarios en forma digital. (También Notas de Crédito, Notas de Cargo, Notas de Devolución y Cartas Porte, entre otros.) Que se emiten digitalmente por medio de un proveedor de servicios de facturación electrónica a través de Internet. Estos CFDi´s se pueden enviar por correo electrónico de forma instantánea. También pueden visualizarse en archivos PDF. Tienen la misma validez que las de imprenta, y la contabilidad de su negocio no sufre cambios, se mantiene exactamente igual.

Son la nueva modalidad que incorporó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para brindarle a usted más flexibilidad, eficiencia, y seguridad en la emisión de sus comprobantes fiscales.

Se incluyen en esta modalidad la representación digital de los comprobantes fiscales clásicos, que son: Facturas, Recibos de Arrendamiento o Recibos de Honorarios, entre otros. Éstos pueden visualizarse normalmente en PDF y leerse electrónicamente en archivos XML. Tienen exactamente la misma validez que un comprobante fiscal autorizado de imprenta. La diferencia está en la Cédula Fiscal que es ahora sustituida por un Sello Digital.

¿Es “obligatorio” facturar electrónicamente?
Esta nueva modalidad de facturación electrónica se ha generalizado en México. Desde el 1ro de Enero de 2011, el que representa el primer segmento del cambio hacia el nuevo esquema, es decir el segmento de los que facturan 4MDP al año, se ha visto en la obligatoriedad de emitir CFDi´s. En adelante, y dentro de un lapso de 24 meses todos los contribuyentes tendremos que emitir comprobantes fiscales digitales.

Usted puede aprovechar estas nuevas modalidades, estos nuevos sistemas y a partir de hoy, poder beneficiarse de las ventajas de la facturación electrónica.

Si para mi aún no es obligatorio emitir CFDI`s

¿Qué gano al facturar electrónicamente?
Además de blindar sus facturas, ahorrar dinero y ser ecológico, le invitamos a conocer más beneficios para usted en nuestra sección Ventajas.

¿Qué necesito para facturar electrónicamente?
Son requisitos muy simples de cumplir. Le invitamos a visitar nuestra sección Requisitos.

¿Qué es un PAC?
Un PAC, es un Proveedor Autorizado de Certificación. El SAT otorga esta autorización únicamente a empresas que han demostrado mediante una serie de requisitos muy específicos y rigurosos, que garantizan la seguridad de la información de los contribuyentes, así como el tener la tecnología de punta capaz de soportar tan importante sistema.

Es por eso que únicamente un PAC puede darle un carácter de válido a las facturas electrónicas que se emiten en México. Existe un modelo de facturación “por tus propios medios”, sin embargo éstos sistemas, además de que necesitan forzosamente instalar costosos softwares en sus equipos, deben tener la ayuda de un PAC para validar sus emisiones.

¿Cuál es la diferencia de facturar con un PAC?
Al facturar electrónicamente directo con un PAC, no existen intermediarios, el proceso es más ágil, simple y seguro, además de ser las únicas entidades autorizadas para emitir facturas válidas, es decir, comprobantes fiscales digitales certificados.

¿Facturar en línea es un PAC?
Efectivamente, Facturar en Línea® se sometió al estricto proceso de certificación del SAT, y demostró cabalmente su potencial para el cuidadoso manejo de la información de los contribuyentes así como tener la tecnología de punta capaz de soportar todos los procesos que esto implica, sin inconvenientes.

Características Básicas de los CFDi´s

  • Íntegro. Garantiza que la información contenida queda protegida y no puede ser manipulada o modificada.
  • Auténtico. Permite verificar la identidad del emisor y el receptor del comprobante.
  • Verificable. La procedencia y validez del comprobante fiscal pueden ser verificadas mediante un validador que el SAT brinda de manera gratuita en Internet.
  • Único. Garantiza no ser violado, falsificado o repetido al validar el folio, número de aprobación y vigencia del certificado de sello digital.

SENCILLO Y SEGURO DE USAR (Usuario nuevo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *