Plantilla para timbrar en CFDI Nóminas con Complemento versión 1.2

Si utilizas el método de timbrado de Nominas con el complemento 1.2 y quieres hacerlo de la forma más eficaz posible, te comento que la actualización del programa CFDI Nominas ya cuenta con la plantilla para ingresar los valores de percepciones y deducciones predefinidos de cada empleado.

Esta plantilla se encuentra dentro del catálogo de empleados y con ella podrás definir las percepciones y deducciones, básicamente es vaciar la información de los montos solo de los conceptos del trabajador para la emisión rápida de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet de Nómina.

Cómo utilizar la Plantilla de CFDI Nominas

A continuación, les dejo los pasos para predefinir las percepciones y deducciones del empleado.

Si aún no tienes instalado el programa CFDI Facturas puedes solicitar el instalador desde:

Una vez instalado el programa y configurado los datos fiscales del emisor, podrás dar de alta a los empleados. Una vez creado el empleado darás clic en “Plantilla”, tal como aparece en la siguiente imagen:

Se desplegaran las percepciones y deducciones del complemento 1.2. En Percepciones podrás poner al registro de  “001 Sueldos, Salarios, Rayas y Jornales”, pero deberas oprimir la barra espaciadora y el registro se marca con un “Si” la columna “Marcar” (para desmarcar la opción, solo oprime otra vez la Barra Espaciadora).

En las Deducciones se maneja de igual forma, en este ejemplo se registró el importe del IMSS “001 Seguridad Social”.

Una vez marcados los conceptos podrás añadir los montos gravados y exentos de las percepciones y las cantidades de las deducciones. Es importante teclear “Enter” para que las cantidades se guarden.

Después de capturar las percepciones y deducciones en la plantilla, al seleccionar al empleado se precargan los conceptos y cantidades predefinidas.

Al llenar esta plantilla evitaras tener que capturar de nuevo las mismas cantidades y conceptos del empleado, logrando así cumplir con la emisión de los CFDI de Nómina con el complemento 1.2 sin contratiempos.

 

Un comentario de “Plantilla para timbrar en CFDI Nóminas con Complemento versión 1.2

  1. HECTOR dice:

    Soy nuevo, he adquirido los timbres para nominas y la verdad si me han sido de utilidad sobretodo porque ya puedo hacerlo con la nueva version que pide el SAT, gracias, felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *