Guía para emitir el CFDI con el Complemento para pagos en CFDI Facturas versión 3.3

Con la actualización del programa CFDI Facturas a la versión 3.3, a partir de 2018 los contribuyentes solo podrán emitir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet con esta versión.

El complemento para pagos es obligatorio a partir de abril de 2018, pero los contribuyentes pueden ir adecuando sus sistemas de emisión de Facturas Electrónicas para que, llegado el día, puedan emitir el CFDI con el complemento cuando el cliente el pago.

Si aún no conoces muy bien cómo y cuándo se deberá emitir el complemento para pagos, te sugiero que adquieras el taller práctico para la emisión de los CFDI con el complemento para pagos.

Para utilizar la parte del Complemento para pagos, debes de haber emitido un CFDI con el método de pago PPD y obviamente la forma de pago debe de ser “Por Definir”.

 

El programa detectara cuando se trate de un CFDI con estas características y lo relaciona en la sección de “Pagos” dentro del programa CFDI Facturas v3.3.

Acceder a la sección de pagos

Una vez emitido el CFDI con el método de pago PPD, el comprobante se podrá visualizar en la sección de pagos del programa CFDI Facturas.

Solo debes dar clic en el botón “Pagos”.

Seleccionar el CFDI al que se le generara el complemento para pagos

Dentro de la sección de “Pagos” podrás ver el o los CFDI´s que tengan el método de pago PPD.

Aquí podrás ver el resumen donde se muestra el CFDI por pagar, monto del total del CFDI y lo pendiente de comprobar su pago (con el complemento).

Agregar pagos al CFDI con PPD

Al dar clic en administrar pagos, aparecerán (si existen) los CFDI de pagos para ese CFDI por pagar (PPD). Para emitir el CFDI con el complemento para pagos, se tendrá que dar clic en el botón “Agregar Pago”.

También aquí se muestra un resumen del CFDI por pagar; aparece el total del CFDI con PPD y el importe pendiente que se deberá comprobar con el complemento para pagos.

Ingresar información del pago

Si el CFDI con método de pago PPD se pago en efectivo, solo se tendrá que especificar la Forma de Pago “Efectivo”, la fecha de pago y el monto a pagar (pagado).

Si el CFDI se realizó con alguna otra forma de pago se deberá elegir la correcta.

En el caso de los CFDI pagados mediante transferencia electrónica, también se deberán proporcionar los datos del pago.

Para eso se seleccionará la forma de pago “Transferencia Electrónica de Fondos” y automáticamente se habilitará el apartado “Datos Pago” dentro de la ventana de captura de información.

Para los pagos por transferencia electrónica, se llenarán los siguientes campos relativos al movimiento:

  • Numero de operación
  • RFC Banco Origen
  • Nombre Banco Origen
  • Número de cuenta Origen
  • RFC Beneficiario
  • Cuenta Beneficiario

Capturados los campos de los datos del pago, se tendrá que dar clic en el botón “Guardar”

Vista previa del CFDI con el Complemento para pagos

Si necesitas verificar la información contenida en el CFDI con el complemento para pagos, puedes generar la “Vista Previa”, la cual no tiene validez oficial ante el SAT.

Timbrar el CFDI con el complemento para pagos

Por último, solo tienes que dar clic en “Timbrar” para que el CFDI con el complemento para pagos, se genere y con eso cumplas con las disposiciones del SAT.

Verificar el importe pendiente de pago del CFDI con PPD

Dentro del programa CFDI Facturas v3.3, podrás tener el control de los CFDI por pagar, gracias a la información que proporciona la sección de “Pagos”.

Ya que puedes visualizar el total de los CFDI´s con el método de pago PPD y los importes pendientes de pago.

Así como un resumen de los CFDI´s pendientes de pago, junto con el o los CFDI con el complemento para pagos, que sirvieron para enterar el pago al SAT.

Si les gusto la forma de emitir los CFDI´s con el complemento para pagos con el programa CFDI Facturas version 3.3, tienen que conocer lo fácil que es emitir los CFDI´s de ingreso. Para esto pueden solicitar el instalador e información del programa, llenando el siguiente formulario:

8 comentarios de “Guía para emitir el CFDI con el Complemento para pagos en CFDI Facturas versión 3.3

  1. salomon rodriguez mireles dice:

    Excelente trabajo, los felicito por su gran aportación, todo esfuerzo genera frutos, ustedes los obtendran.

  2. Eduardo guerrero sologuren dice:

    Muy bueno el apoyo, de antemano gracias y ojalá no dejen de compartir sus conocimientos y experiencia. Gracias!

  3. FRANCISCO JAVIER GONZALEZ dice:

    LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. AUN PARA LOS QUE NO SABEN MUCHO DE FACTURACION, CON LAS GUIAS DE CONTADOX MX Y CON SU ORIENTACION EN SU SERVICIO PARA TAL FIN ES MUY FACIL EMITIRLAS. YO ELEGI ESTE SISTEMA POR SU FACILIDAD YA QUE HABIA VISTO OTRAS OPCIONES PERO ME RESULTARON MUY COMPLICADAS DESDE SU INSTALACION Y MAS ME ENCONTRABA MUY CONFUSO RESPECTO A SU OPERACION, PERO AL CONOCER ESTE SISTEMA DE CONTADOR MX ME DECIDI Y NO ME ARREPIENTO. MUCHAS GRACIAS CONTADOR MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *