Configurar el sistema de facturación para emitir CFDI con el IVA al 8%

Dando seguimiento a las preguntas de los Contribuyentes que solicitaron al SAT el poder emitir sus facturas electrónicas o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con la tasa del IVA al 8%, organizamos una sesión en línea para nuestros clientes y nuevos usuarios del sistema integral de facturación electrónica que tenemos disponible en ContadorMx.

En esta sesión se dieron a conocer los requisitos que un Contribuyente que se encuentre en la región fronteriza norte necesita para gravar sus CFDI con el 8% del IVA en lugar del 16%, esto en base al decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado en el diario oficial de la federación y que tiene vigencia a partir del 1ro de enero de 2019.

Es importante mencionar que el Contribuyente interesado en emitir sus CFDI con la tasa del 8% de IVA, primero tendrá que solicitar al SAT la autorización para que sea habilitado en la lista de los beneficiados de la región fronteriza norte, serán actualizados en la base de datos de los Proveedores Autorizados de Certificación del SAT (PAC) y esto permitirá emitir sus CFDI con el 8% del IVA solicitado.

A continuación, les compartimos la sesión en línea que realizamos para nuestros clientes y nuevos usuarios, esperamos que les sea de ayuda si tienen dudas de cómo emitir un CFDI con tasa del IVA al 8%.

Si les interesa utilizar un sistema de facturacion en linea completo, te invito a registrarte gratuitamente y recibir 10 timbres gratis para que los utilices en los tipos de CFDI que gustes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *