La versión 3.3 aplica para todos los contribuyentes, incluidos los Notarios Públicos. Están obligados a emitir sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet con el complemento del SAT para Notarios Públicos.
Cada contribuyente debe buscar las soluciones tecnológicas que más se les adecuen a sus actividades, con el fin de optimizar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad.
Por ese motivo en ContadorMx, tenemos 2 opciones para que los notarios puedan cumplir con el llenado del complemento de notarios públicos desde una aplicación en línea.
CFDI Notarias Web
Si únicamente necesitas emitir este tipo de comprobante, te recomiendo el servicio Web CFDI Notarías. Solo necesitas cargar tu certificado de sello digital en el servicio web, definir la serie y el número de folio, para después proceder a emitir la factura.
Antes de emitir el CFDI podrás ingresar la información del complemento para notaria pública, debiendo llenar los campos correspondientes:
Datos del Notario
Datos del Inmueble
Datos de la operación
Datos del Vendedor
Datos del Comprador
Para conocer más del servicio, puedes acceder al siguiente enlace y solicitar el acceso para que lo pruebes por ti mismo: CFDI Notarias versión Web
Sistema Integral de Facturación en Línea
Como su nombre lo dice, puedes emitir la mayoría de los CFDI desde una sola plataforma. Esta plataforma incluye el complemento para notarios públicos, entre otros complementos exigidos por el SAT.
Solo se configura el CFDI para que, al momento de emitir una factura, se desplieguen los campos a capturar del Complemento de notarías públicas.
Si eres Notario o cualquier otro tipo de contribuyente, puedes regístrate en el sistema y recibir 10 timbres gratis para probarlo; da clic en el siguiente enlace para acceder: Registro Facturación en Línea de ContadorMx
Recomendación
Si ya emites tus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet con el complemento para notarios públicos, te invito a probar los que tenemos disponibles en ContadorMx y notes la diferencia en la forma de emitir tus CFDI con la version 3.3 del anexo 20 (obligatorio a partir de 2018).