Curso de Ley Antilavado por manejo de efectivo y presentación avisos

Curso ley antilavado manejo de efectivo 1 1

Estado actual

No Inscrito

Precio

$1,124.00

Primeros pasos

La Ley Antilavado impone obligaciones cada vez más estrictas, y con la reciente reforma de 2025 y la supervisión automatizada del SAT mediante inteligencia artificial, el desconocimiento ya no es una opción. Capacítate para evitar errores costosos, multas severas y asegurar el cumplimiento correcto de tus obligaciones.

Te invitamos a nuestro curso en línea donde conocerás las obligaciones clave para quienes realizan actividades vulnerables: alta como proveedor, integración de expedientes, envío de avisos y creación de manuales internos. Resolvemos dudas comunes y advertimos sobre las sanciones por incumplimiento.

Dirigido a:

Contadores públicos, asesores Fiscales, empresarios, administradores, profesionistas afines a la actividad empresarial y/o personas que por sus actividades puedan disponer y manejar cantidades en efectivo.

Temario

Delitos relacionados con operaciones ilícitas

  • Lavado de dinero y financiamiento al terrorismo según el Código Penal Federal.
  • Discrepancia fiscal equiparada conforme al Código Fiscal de la Federación.

Ley y reglamentos para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (Ley Antilavado)

  • Actividades consideradas vulnerables según la legislación.
  • Obligaciones de los proveedores de actividades vulnerables:
    – Registro en el portal antilavado.
    – Integración de expedientes únicos de clientes o usuarios.
    – Envío de avisos conforme a la legislación antilavado.
    – Elaboración del manual de políticas de cumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero.
  • Multas y sanciones previstas en la Ley Antilavado.

Reglas para la aplicación de la Ley Antilavado y su reglamento

  • Facultades de comprobación de las autoridades hacia proveedores de actividades vulnerables.
  • Medidas adicionales implementadas por las autoridades para incentivar el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero.

Restricciones al uso de efectivo

  • Prohibiciones establecidas en el articulo 32 de la Ley Antilavado respecto al pago o cobro en efectivo.
  • Alternativas disponibles en caso de incurrir en prohibiciones relacionadas con el artículo 22.

Reforma a la Ley Antilavado (iniciativa 2025)

  • Principales cambios aprobados por el Senado de la República que impactan en las obligaciones y procedimientos de los sujetos obligados.

Beneficios del taller en línea de ContadorMx

  • Durante el evento se abre una sección para que expongas tus preguntas, las cuales se responden completamente en vivo.
  • Obtendrás material, diapositivas y casos prácticos.
  • Después del curso podrás enviarnos tus dudas por medio de correo electrónico, las cuales son respondidas por el expositor a través de este medio.
  • Te proporcionamos acceso a la grabación del evento durante 60 días naturales.

Información general

👨‍🏫Expositores: Maestro Fernando Rafael Ramos Gallardo.
📆Fecha del evento: Jueves 10 de julio de 2025.
⌚Horario: Ingreso 3:45 pm, duración de 4 pm a 7 pm (horario del centro de México).
🌐Modalidad: Curso en línea.
💰Inversión: $1,249 IVA Incluido.
🎁Te entregamos: Diapositivas, reconocimiento, caso práctico y grabación del evento.
📰Facturación: Emitimos tu factura fiscal.

Acerca del expositor:

Esta presentación correrá a cargo del Maestro Fernando Rafael Ramos Gallardo:

Licenciado en Derecho con maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y que además cuenta con los siguientes estudios especializados:

  • Curso para Formación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación.
  • Certificado en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • Actualmente es socio y director de la firma Ramos Brambila Ceballos & Asociados.
  • Docente en diversas instituciones educativas donde imparte materias a nivel licenciatura, diplomados y en la maestría de derecho fiscal.
  • Integrante de las comisiones de apoyo a la práctica profesional independiente y en prevención de lavado de dinero en el colegio de contadores públicos de Guadalajara, Jalisco.

3x2

EN TODOS LOS CURSOS

¡Aprovecha el mes de ContadorMx, hasta el 31 de mayo de 2025!