Opciones para la descarga masiva de facturas del SAT (200,000 XML WebService)

descargar facturas del SAT

El método de descarga masiva del SAT a través de su WebService soporta hasta 200,000 XML por petición, esto quiere decir que, si los CFDI que emites o recibes al año no superan dicha cantidad de documentos, puedes obtener el 100% de tus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet en poco tiempo.

Este servicio está habilitado desde hace tiempo en el SAT, pero la mayoría de los Contribuyentes no lo utiliza, podría ser porque este funciona solo con la e.firma del Contribuyente, la cual es de uso exclusivo y esta no debe ser compartida.

La mayoría de las herramientas disponibles en el mercado para la descarga de XML del SAT pudiendo acceder solo con la contraseña del Contribuyente, utilizan el método de 500 XML por petición y están limitados a 2,000 XML al día.

Existen otros programas que se saltan la limitante de los 2,000 XML al día que impone el SAT, pero varia su efectividad y en algunos casos es necesario realizar validaciones extras por parte del usuario.

Hace poco el servicio de recuperación de CFDI en la página del SAT, presentó un problema que duró 2 semanas aproximadamente.

Esto trajo consigo que los programas que utilizan solo la opción de descarga de XML del SAT no funcionaran o lo hiciera de forma intermitente, pero también motivó a agregarle la opción de la obtención de los XML utilizando el WebService del SAT.

Que programas o servicios ofrecen la descarga a través del WebService del SAT

En ContadorMx nos hemos dado a la tarea de atraer productos y servicios que beneficien a Contribuyentes, Contadores, Despachos Contables y cualquier persona interesada en temas Contables, Fiscales o de Seguridad Social.

Respecto a la descarga de XML´s nos damos a la tarea de primero probar los programas y verificando su efectividad, para después promoverlos entre los suscriptores.

A continuación, les dejo las diferentes herramientas que consideramos útiles para la obtención de CFDI´S a través del WebService del SAT y que también incluye la descarga con la contraseña del Contribuyente.

CFDI Descarga Masiva

Programa sumamente imprescindible para el Contador o Contribuyente, su precio es muy accesible y no por eso es un software sin garantía o respaldo por parte del desarrollador y soporte técnico de parte del equipo de ContadorMx.

Genera y gestiona las diferentes peticiones al WebService del SAT,

¿Te interesa probarlo durante 30 días?

Llena el siguiente formulario para descargar el instalador y empezar a utilizarlo:





Organizador de XML (SAT y Correo Electrónico)

Programa robusto para la obtención de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet que tiene el SAT en su poder, considerando también los XML y PDF que el contribuyente recibe, organizándolos bajo la NOM-151 (conservación de documentos).

La obtención de los XML a través del WebService del SAT se puede configurar para que las peticiones las haga de forma automática, esto se realiza una sola vez y el programa lo ejecuta sin la intervención del usuario.

Si te interesa conocer a fondo este excelente programa, llena el siguiente formulario y conoce su alcance.







Utilidades Digitales (gratis)

Aplicación en línea desarrollada para lograr tener varias herramientas en una sola pantalla, la cual incluye la parte de descarga masiva de XML desde el WebService del SAT, realiza la petición al SAT de emitidos y recibidos (por mes), así que en 12 peticiones puedes obtener el 100% de los XML´s de un ejercicio en particular.

Te dejamos el siguiente video donde se muestra cómo darte de alta de forma gratuita y utilizar el apartado de descarga a través del WebService del SAT.

Este sistema es solo para descarga de los XML´s, no resguarda los XML del Contribuyente. Te invito a utilizarlo y obtener los XML de forma masiva, puedes ingresar dando clic en el siguiente enlace: Utilidades Digitales XML.

Comentario final

Considero de gran importancia que los Contribuyentes, Contadores y Despachos contables tengan una herramienta que les ayude a obtener el 100% de los XML que se emiten y reciben, ya que es muy útil al momento de comparar lo contabilizado contra lo que el SAT considera como ingresos y egresos.

Los programas o sistemas mencionados en este artículo no se limitan a solo descargar los XML con el WebService del SAT, por lo que cada uno tiene diferente alcance.

Platícanos qué herramienta utilizas y cual es el beneficio extra que proporciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button