Genera reportes en Excel con los datos del CFDI 3.3 (nuevo XML Control Total v3)

La version del CFDI 3.3 trae consigo mas campos los cuales deben ser analizados por los emisores y receptores de los XML`s. El realizar esta tarea manualmente se convierte en una inversión considerable de tiempo por parte del personal encargado. Para eso se creo el programa que en base a macros en Excel es capaz de procesar la información contenida en los XML y crear reportes útiles para los usuarios.

Si aún no conoces el programa CFDI Control Total te comento que es capaz de organizar los XML y generar reportes, sin importar las carpetas donde se encuentren.

En esta nueva versión del programa se podrán procesar los CFDI`s 3.2 y los 3.3 (vigentes a partir de julio 2017). Ahora podrás analizar de forma masiva los datos contenidos en tus XML, ya que el programa incluye una serie de filtros con los que podrás detectar posibles errores en la emisión de los CFDI.

Nuevas columnas CFDI 3.3

En esta nueva versión del programa podrás notar cuando se trate de un CFDI versión 3.2 o 3.3, ya que se incluye la columna “Version” donde podrás corroborar que los datos contenidos en cada versión sean los correctos.

Como se puede apreciar en la imagen anterior, se incluyen los campos adicionales del CFDI 3.3 (lugar de expedición, Uso del CFDI, Método de Pago, entre otros).

¿Cómo funciona?

El uso del programa CFDI Control Total es sencillo, ya que se basa en la herramienta Excel la cual es utilizada por la mayoría de los Contadores o Auxiliares. Una vez instalado el programa solo se da de alta el RFC del contribuyente y se cargan los XML con el botón “Importar XML`s”.

Se seleccionan los XML ya sean emitidos (XML Clientes) o recibidos (XML Proveedores) y se cargan al programa, una vez procesados aparecerá el siguiente mensaje.

Esto significa que los XML se cargaron y procesaron correctamente.

Descarga y prueba XML Control Total

Durante 7 días o 7 sesiones podrás utilizar el programa en su versión completa, solo llena el siguiente formulario para recibir la versión actualizada del programa imprescindible para los que resguardan los XML`s emitidos y recibidos.

Una vez instalado aparecerá la siguiente ventana que menciona que podrás utilizar el programa durante 7 días o 7 sesiones (lo que suceda primero.

 

2 comentarios de “Genera reportes en Excel con los datos del CFDI 3.3 (nuevo XML Control Total v3)

  1. Alejandra hernandez dice:

    Solo para agradecer el preocuparse y facilitar el trabajo a los contadores, y disminuir tiempos.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *