Facturar con la FIEL solo en la pagina del SAT – Tramita HOY tu Certificado de Sello Digital

precaucion problemas fiscales La facilidad de emitir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet que el SAT habilito el año pasado esta por llegar a su fin, por lo menos eso es lo que se publico en la pagina del SAT en una futura Modificación a la RMF 2015.

Esta facilidad nació a raíz de los problemas que se tuvieron el año pasado por la saturaciónsaturacion del portal del SAT que no pudo con la carga de generar miles de CSD.

Al día de hoy la Regla de la RMF 2015 permite el timbrar los CFDI´s solo con uno de los 2 archivos, con la FIEL o el CSD:

Facilidad para que las personas físicas expidan CFDI con FIEL

2.2.7. Para los efectos de los artículos 29, fracción II del CFF, para la emisión de CFDI las personas físicas en sustitución del CSD, podrán utilizar el certificado de FIEL obtenido conforme a lo previsto en el artículo 17-D del citado CFF.
………

PROXIMAMENTE se prevé que cambie según lo publicado en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 la cual nos dice que este beneficio o facilidad a los contribuyentes se restringirá solo a los que expidan CFDIs desde el Servicio de Facturación Electrónica del SAT:

Facturar con FIEL solo en la pagina del SAT

Si esto se publica en el Diario Oficial de la Federación junto con la Prorroga para la presentación de la Contabilidad Electrónica, empezara a ser obligatorio emitir los CFDIs con el Certificado de Sello Digital al día siguiente de su publicación salvo lo que digan los transitorios.

RECOMENDACION: No se confié y tramite su Certificado de Sello Digital HOY

A continuación les dejamos los pasos para generar el Certificado de Sello Digital junto con el manual del SAT, si cuentan con la FIEL y siguen las instrucciones correctamente pueden obtener su CSD en cuestión de minutos y subirlo al SAT para que en un lapso de 48 hrs este listo para facturar electrónicamente.

Tutorial para Generar el CSD

[sociallocker id=”18851″]

Una vez instalado el programa SOLCEDI, entra al programa y da clic en el botón “Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD).

SOLICITUD SOLCEDI

Paso 2: Selecciona el archivo *.cer de la FIEL y da Clic en el botón “Siguiente”

FIEL

Una vez que el programa carga tu archivo *.cer de la FIEL aparece el RFC y el Nombre que contiene dicho archivo. Debes colocar los datos de la Sucursal o Unidad sino cuentas con sucursales coloca la palabra “Matriz”

SUCURSAL O UNIDAD

Otro campo que debes requisitar es el campo “Contraseña de la clave privada”,. OJO, esa clave es la que debes poner en el programa de CFDI en el campo Clave Privada. El nivel de seguridad de la contraseña cambia de color de acuerdo con lo difícil que la coloques.

CSD

Una vez que colocaste el nombre de la Sucursal o Unidad y tu contraseña de la Clave Privada da Clic al botón “Agregar” en ese momento se agregan en la parte de abajo las solicitudes de los certificados que desees.

CDS 2

Paso 3: Clic en botón “Siguiente” comenzará el “Proceso de Generación de Claves”

PROCESO GENERACION DE CLAVES

Paso 4: Una vez terminado el proceso tendrás que seleccionar el archivo *.key y tu contraseña de la clave privada que corresponden a la FIEL, esto con el propósito de que se firme tu solicitud de los certificados.

CDS 3

Paso 5: Clic al botón “Firmar y Guardar”

CDS 4

En este momento ya tienes tu archivo .sdg que deberás enviar a través de la página del SAT. Para finalizar clic en el botón “Terminar”.

Paso 6: Una vez hecho lo anterior Ingresa a la pagina del SAT: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/home.asp y da clic en “Tramites y Servicios”

SOLICITUD CSD SAT

Da clic en “Solicitud de Certificados de Sello Digital” y puedes autentificarte con la FIEL o con tu RFC y tu contraseña.

CERTISAT

Click en “Envió de solicitud de certificados de Sello Digital”CERTISAT 2

Selecciona tu archivo .sdg a través del botón “Examinar”

CERTISAT 3

Una vez seleccionado tu archivo .sdg clic al botón “Enviar requerimiento”

CERTISAT 4

Una vez que se envío el archivo .sdg y fue aceptado por el SAT, descarga tu certificado dando clic a “Recuperación de certificados”, escriba el RFC y clic en el botón “Buscar”

CSD CERTISAT

Se listarán los diferentes certificados con que cuenta el RFC.DESCARGAR CDS CERTISAT

El certificado que nos interesa es el de Tipo: SELLOS ay que lo identifiques da clic al número de serie y guarda el certificado.

CSD CERTISAT ACTIVOS

Que hago si ya descargue el CSD de la Pagina del SAT?

Una vez que guardaste el Certificado puedes comenzar a cargar tus Datos en cualquiera de nuestros programas: https://contadormx.net/ de la línea CFDI. Recuerda que tu CSD (Certificado de Sello Digital) debe tener una antigüedad mínima de 48 hrs. para que puedas comenzar a emitir tus comprobantes.

Entra al programa CFDI / clic en “Generar Factura” / clic en “Tus Datos Fiscales” / clic en la pestaña “Certificados y folios Sat”

CSD FACTURAS CFDI

  • Introduce la Clave privada en el campo “Clave Privada”
  • Usa el botón “Seleccionar archivo .CER”
  • Usa el botón “Seleccionar archivo .KEY”
  • Y ya podrás facturar electrónicamente sin problemas.
[/sociallocker]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *