Emite los CFDI por pagos recibidos, con el complemento para pagos del SAT

Aparte del cambio de versión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet a la 3.3, lo que más se va a complicar es llevar el control de las facturas que no han sido pagadas. Ya que una vez que el cliente realice el pago, el contribuyente estará obligado a emitir un CFDI con el complemento para pagos, o como el SAT lo llama un “Recibo Electrónico de Pago”.

A estas alturas, ya debes conocer cuál es la mecánica para su elaboración, pero pocas son las soluciones tecnológicas que se ofrecen.

En ContadorMx ofrecemos una aplicación web sencilla y sin complicaciones para emitir los CFDI`s que contengan el método de pago “PPD” Pago en parcialidades o diferido.

Emisión del CFDI con Método de Pago “PPD” Pago en parcialidades o diferido

Si ya utilizas la versión web del CFDI 3.3 desde la aplicación de ContadorMx, podrás emitir tus facturas electrónicas con el Método de Pago PPD, tal como aparece en la siguiente imagen.

Emitir el Recibo Electrónico de Pago (CFDI con complemento para pagos)

Ya está disponible el aplicativo para llevar el control de los pagos de los CFDI con método de pago PPD. Una vez que emitas el CFDI con la versión 3.3 desde el aplicativo del CFDI de Pagos, podrás visualizar los XML`s con el método de pago “PPD”, para poder después generar el CFDI con el complemento para pagos e ir aplicando el pago al CFDI que corresponda.

////

Para generar el Recibo Electrónico de Pago, lo primero que debes hacer es seleccionar el XML al cual se le aplicara el pago.

Te redirigirá a la página donde podrás seleccionar cual fue el monto pagado, método de pago, moneda y la fecha de pago.

En dado caso de que el CFDI se haya pagado por medio de transferencia bancaria, deberás llenar los datos de los campos correspondientes, que aparecen a continuación:

Una vez generado el CFDI con el complemento para pagos, en el reporte de facturación aparecerá el saldo por pagar del CFDI.

Como en las demás aplicaciones, podrás enviar por correo electrónico a tu cliente. Solo llena los campos requeridos para enviar el XML y PDF del “Recibo Electrónico de Pago” con el complemento para pagos del SAT.

Ingresar al aplicativo CFDI de Pagos

Para acceder a la herramienta web, lo puedes hacer con tu RFC y contraseña de los aplicativos para la emisión de CFDI de ContadorMx. Si aún no cuentas con el, lo puedes solicitar llenando el siguiente formulario:

Solicitar Acceso Web CFDI 3.3

Cuando emitas tus CFDI`s con el método de pago PPD, podrás controlar los pagos desde el siguiente enlace: https://contadormx.net/cfdi/pagos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *