Preparación Fiscal para un fin de año exitoso

AdobeStock 571749409 scaled
Estado actual
No Inscrito
Precio
$1,149.00
Primeros pasos

Conoce las herramientas y conocimientos necesarios para preparar de manera eficiente el cierre fiscal, con énfasis en conciliaciones, cálculos, transacciones internacionales y estrategias clave para optimizar el cumplimiento tributario y reducir cargas fiscales.

Únete a nuestro curso en línea, en el que aprenderás a ejecutar una correcta conciliación de CFDI, cálculos fiscales precisos y estrategias para reducir el ISR. Además, gestionarás de forma adecuada transacciones internacionales, revisar cuentas fiscales y anticipar gastos clave que te permitirán optimizar los resultados fiscales de tus clientes.

Dirigido a: 

Contadores públicos, despachos contables, administrativos, auxiliares contables-fiscales, contralores, gerentes, directores financieros, consultores fiscales y cualquier persona interesada en aprender estrategias para optimizar los procesos de una preparación fiscal exitosa.

Temario

Conciliación CFDI

  • Conciliación de CFDI emitidos contra ingresos registrados en contabilidad y pagos provisionales.
  • Conciliación de CFDI recibidos contra deducciones registradas en contabilidad.
  • Conciliación de CFDI de recibos de nómina y lo registrado en contabilidad por concepto de sueldos y salarios.
  • Comparación del ISR retenido por salarios enterado al SAT y lo que se determina en los CFDI de recibos de nómina.

Cálculos fiscales 

  • Ajuste anual por inflación.
    – Análisis de partidas que pueden generarme un ajuste anual por inflación acumulable y medidas a tomar.
  • Cálculo de depreciación fiscal paso a paso.
    – Elección del porcentaje a depreciar según la Ley de ISR.
    – Actualización de depreciación.
    – Baja de activos fijos.

Transacciones con efecto fiscal al fin de año

  • Efectos fiscales de los anticipos a clientes y proveedores.
  • Deducción de cuentas incobrables (puntos a analizar).
  • Inventarios obsoletos.
  • Análisis de la conciliación fiscal contable.

Pagos al extranjero

  • Requisitos para la deducción de pagos al extranjero de bienes tangibles.
  • Requisitos para la deducción de pagos al extranjero por bienes intangibles o servicios (Facebook, Google, licencias, etc.)
    –Retenciones de ISR por pagos al extranjero.
    –Emisión de CFDI por pagos al extranjero.
    –Convenios para evitar la doble tributación.

Cobros al extranjero

  • ¿Qué sucede con el ISR que me retienen en el extranjero?
  • Otros
    – Criterios no vinculativos.
    – Materialidad de las operaciones.
    – Consideraciones en el caso de recibir servicios especializados.
    – Revisión de cuenta de no deducibles y su importancia.
    – Inventario anual.
    – Revisión de operaciones con partes relacionadas.

Cuentas fiscales

  • CUFIN y su importancia en el reparto de utilidades de una sociedad.
  • CUCA.

Consideraciones claves para reducir tu ISR

  • Análisis de pérdidas fiscales.
  • Revisión de gastos que se pueden anticipar. (arrendamiento, seguros, etc.)
  • Deducción inmediata para empresas altamente exportadoras.

Beneficios del taller en línea

  • Durante el evento, habrá múltiples secciones dedicadas para que puedas plantear tus preguntas, las cuales serán respondidas en vivo.
  • Después del curso, podrás enviarnos tus dudas por correo electrónico, las cuales serán respondidas por el expositor.
  • Te proporcionaremos acceso a la grabación del evento durante 45 días naturales.

Información general

Expositores: LCP Jesús Salvador Guerrero Flores y el LCP Héctor Galicia Méndez.
Fecha del evento: miércoles 04 de diciembre de 2024.
Horario: ingreso 3:45 pm, duración de 4pm a 7pm (horario del centro de México).
Modalidad: curso en línea.
Inversión: $1,049 IVA Incluido.
Te entregamos: material didáctico, reconocimiento con tu nombre, casos prácticos y acceso a la grabación del evento.
Facturación: emitimos tu factura fiscal.

Acerca de los expositores:

Esta presentación correrá a cargo del Licenciado CP Jesús Salvador Guerrero Flores:

  • Contador público egresado de la Universidad del Valle de Atemajac con especialidad en Impuestos otorgada por la Universidad Panamericana.
  • Socio en el área de impuestos del despacho TAX ID.
  • Cuenta con experiencia en diferentes firmas de contadores y empresas Internacionales en el área fiscal.

Nos acompañará también como presentador el LCP Héctor Galicia Méndez:

  • Contador público egresado de la Universidad del Valle de Atemajac.
  • Cuenta con experiencia como auditor externo, asesor fiscal y contralor financiero en empresas transnacionales en giros de manufactura, comercialización, desarrollo de software, hotelería entre otros.
  • Es socio fundador de la firma de asesoría integral TAX ID, donde se atienden clientes extranjeros y nacionales de diferentes tipos de industrias.