5 Ventajas de tener un software administrativo en la nube

Una de las herramientas claves para un emprendedor en la toma de decisiones, sin lugar a dudas es un software administrativo. Puede que en la etapa inicial de nuestro emprendimiento tengamos muchos aspectos de los cuales responsabilizarnos:

  • Las ventas.
  • La contratación de colaboradores.
  • Generación de alianzas.
  • Visibilidad de marca.

Entre muchas otras, sin embargo, podemos llegar a un punto en el que no sabemos si estamos avanzando, retrocediendo o estamos estancados, y esto justamente se debe a no tener una herramienta que nos permita gestionar la empresa. Es por ello que un software administrativo se puede convertir en tu mayor aliado como emprendedor, ya que nos permitirá evaluar los datos de nuestra empresa, conocer la situación real y tomar decisiones más inteligentes.

En ContadorMx hemos recopilado las principales ventajas de tener un software contable:

1. Controla y administra tus gastos y tu deudas

Una de las reglas básicas de las finanzas tanto personales como de empresa es tener claro nuestros gastos y nuestras deudas, ya que esto nos permitirá tomar decisiones de forma anticipada y conocer con qué dinero realmente cuenta la empresa en un periodo determinado.

Una de las características de los software administrativos en la nube es que te permiten analizar estos datos de forma rápida a través de una especie de dashboard.

2. Controla y concilia tus cuentas bancarias

Una de las tareas mensuales que tiene tu empresa es conciliar los extractos bancarios, es decir, esa información que te provee mes a mes tu entidad bancaria reportando todos tus movimientos financieros, concorde con tus registros del software. Tener un software administrativo en la nube, puede facilitar este proceso, ya que puede conectar tu entidad bancaria con tu software administrativo y conciliar.

3. Controla y organiza tus inventarios

Tener control del inventario es una de las mejores optimizaciones que podemos hacer en términos de gestión de empresa, ya que en todo momento somos conscientes de lo que realmente tiene la empresa disponible para la venta, cuánto se ha vendido y considerar cuál es el momento oportuno para volver a alimentar tu stock.

4. Ordena la información de tus clientes

Que maravilloso se siente durante esa primera venta, esa segunda, y tercera, bueno, realmente siempre se siente bien que una persona compre nuestros productos o servicios. No obstante, es importante tener control de esto en un Sistema Administrativo que nos permita revisar:

  • Los estados de cuentas de los clientes.
  • Rentabilidad de cada cliente.
  • Compras realizadas en un mes por el mismo cliente.

Y demás información relevante que te permita tener control de los clientes (ingresos) generados en tu empresa.

5. Genera reportes inteligentes en tiempo real

Estamos en la era de la inmediatez, queremos saberlo todo en cuestión de segundos, inclusive si se trata de la situación real de nuestra empresa, la mejor parte es que esto puede ser posible con tu software administrativo en la nube ¿Te imaginas lo interesante que pueden ser tus reuniones con reportes inteligentes en tiempo real? Esto sin duda marcará un antes y un después en las decisiones que se tomen a partir de reuniones entre directivo o inversores, por ejemplo.

Si quieres disfrutar de todas la ventajas mencionadas y notar diferencias en la forma de cómo gestionar y tomar decisiones en tu empresa ahora mismo, existen algunos softwares administrativos como Alegra que te ofrecen disfrutar de todas sus funcionalidades de forma gratuita durante 15 días.

Haz click aquí e ingresa este código promocional CONTADORMX30 para tener un 30% de descuento en tus primeros 3 meses ¿Qué esperas para crear tu cuenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button