IEPS 2023: Taller práctico y llenado del MULTI-IEPS al SAT

 

Este jueves 28 de septiembre del 2023 a las 4pm se llevará a cabo el taller práctico y en línea del “IEPS 2023 y llenado del MULTI-IEPS al SAT. Conoce cómo aplicar correctamente las disposiciones fiscales del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y entiende a profundidad tus obligaciones en cuanto a la presentación de las declaraciones correspondientes

Implementa controles, calcula el impuesto y cumple con la presentación de las declaraciones informativas a través del MULTI-IEPS al SAT.

Incluye herramienta en Excel que te ayudará a elaborar el envío del Multi-IEPS al SAT.

Anexo 1 carga batch IEPS

llenado multi IEPS del SAT

 

Dirigido a:

El curso está diseñado para un público diverso dentro del ámbito fiscal y contable, incluyendo contadores públicos, auxiliares contables, despachos contables, comerciantes, fabricantes, contribuyentes obligados y todas aquellas personas vinculadas con la gestión y comprensión del IEPS.

TEMARIO COMPLETO

Generalidades del IEPS

  • Contribuyentes obligados y exentos.
  • Tasas de impuestos y cuotas adicionales:
    – Bebidas alcohólicas y cerveza.
    – Combustibles automotrices.
    – Cigarros y otros tabacos labrados.
    – Alimentos con alta densidad calórica.
    – Plaguicidas.
  • Contraprestación.
  • Requisitos de acreditamiento.

Cálculos del IEPS y controles contables

  • Obligaciones de los contribuyentes.
  • Determinación del impuesto.
  • Cuentas por manejar para el registro contable y control de:
    – Bebidas alcohólicas.
    – Combustibles automotrices.
    – Alimentos con alta densidad calórica.
  • Cumplimiento de las obligaciones ante el SAT.
  • Tips en la determinación de las contribuciones.
  • Declaraciones informativas que presentar.

Obligación del envió del Multi-IEPS del SAT y su llenado

  • Anexo 1 Información sobre volumen de compras y ventas.
  • Anexo 3 Información de los equipos de producción, destilación y envasamiento.
  • Anexo 4 Reporte de inicio o término del proceso de producción o destilación.
  • Anexo 5 Reporte de inicio o término del proceso de envasamiento.
  • Anexo 6 Reporte trimestral de marbetes y/o precintos:
    – ¿Se presenta con operaciones o sin operaciones?
    – ¿Se sustituye por el aplicativo de marbetes y precintos?
  • Anexo 8 información anual por entidad federativa.
  • Anexo 9 Informe del reporte trimestral de los registros de cada uno de los dispositivos que se utilicen para llevar el control físico del volumen fabricado, producido o envasado.
  • Anexo 12 Reporte trimestral de volumen y valor por la adquisición de alcohol, alcohol desnaturalizado y/o mieles incristalizables.

Beneficios del taller en línea de ContadorMx

  • Herramienta en Excel que te ayudarán con el cálculo del IEPS
  • Espacio para consultas en vivo y asesoría personalizada.
  • Post-Curso: Soporte continuo a través de ContadorMx.

Información general

Expositor: CP Alberto Monroy Salinas.
Fecha del evento: Jueves 28 de septiembre de 2023.
Horario: Ingreso 3:45pm, duración de 4pm a 7pm (horario del centro de México).
Modalidad: Webinar en línea
Inversión: $1,249 MXN (IVA Incluido).
Se entregará: Material didáctico, reconocimiento de participación, casos prácticos y acceso a la grabación del evento.
Facturación: Se emite factura fiscal


comprar en

Acerca del Expositor:

Esta presentación correrá a cargo del Licenciado CP Alberto Monroy Salinas:

  • Formación Académica: Contador Público; egresado del Instituto Politécnico Nacional.
  • Experiencia Profesional:
    – Expositor en diversos foros como son: Asociación Mexicana de Contadores Públicos del D.F., IMEFI, TAX Editores Unidos, Instituto de Especialización para Ejecutivos, Posgrados y Especialidades para Contadores.
    – Programador analista enfocado al desarrollo de sistemas de Impuestos y controles fiscales en la plataforma de Excel.
    – Participa en programas de TV por internet “Informática Fiscal”, así también es articulista en diferentes revistas de contenido fiscal.
    – Es coautor de diversos libros. (disponibles en ContadorMx)
  • Posición Actual: Socio del despacho Asesoría y Capacitación Fiscal Monroy S.C especializada en brindar servicios contables y fiscales en diversas industrias.
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 28 Sep 2023
  • Hora: 6:00 pm - 9:00 pm

PRESENTADO POR:

CP Alberto Monroy Salinas

MODALIDAD

En línea (webinar)

INVERSIÓN

MXN1,249

PREGUNTAS FRECUENTES​

Respuestas a dudas para nuevos asistentes a los cursos en línea de ContadorMx.

¿Como podré ingresar al curso en línea?

El ingreso es por medio de un link personalizado para acceso a la plataforma que se envía al correo de la persona inscrita al curso.

Al dar click al link o enlace se descarga la aplicación GotoWebinar la cual debe instalar para acceder a la plataforma donde se impartirá el curso.

En caso que usted ya haya tomado algún curso con nosotros, al dar click en el link  lo enlazará automáticamente a la plataforma donde se impartirá el curso y no será necesario volver a instalar el programa GotoWebinar.

Ya realice el pago del curso ¿Que mas debo hacer?

Si el pago lo hizo por medio de transferencia o depósito, debe enviar su comprobante de pago al correo servicios@contadormx.net, en este mismo correo, confirme por favor  el nombre completo y correo de la persona que tomará el curso. Si realizas el pedido desde la tienda en línea, menciona en el correo su número de pedido.

Si el pago lo realizo con tarjeta de crédito o debito con la opción de PayPal, no es necesario enviar correo del pago. Solo espere a recibir el enlace para que acceda a la sesión en línea.

Una vez que recibimos su comprobante de pago al correo servicios@contadormx.net junto con la confirmación del nombre completo y correo de la persona que tomará el curso, registramos al participante al curso, una vez registrado, se envía al correo del participante la confirmación de registro al curso, donde vienen las instrucciones con el enlace Personal e Intransferible para acceder al panel donde se impartirá el curso en línea.

¿Hasta que hora puedo pagar el taller en línea?

Es recomendable pagar el taller en línea horas antes de su inicio, con el fin de evitar la espera de los enlaces de acceso.

Pero si el pago lo hace minutos antes del evento, solo tendría que esperar a que se procese su pago, considerando que podría demorarse un poco por la saturación de solicitudes.

¿Requerimientos mínimos del equipo para asistir a los cursos en línea?

Para participantes con un PC Windows o Mac:

  • Cualquier navegador web con acceso a Internet.
  • Conexión a Internet con módem por cable, se recomienda minimo 4mb de velocidad.
  • Los participantes que deseen conectarse al audio mediante VoIP necesitarán altavoces. (Se recomienda el uso de auriculares).

Para los asistentes para dispositivos móviles iPad, iPhone, Android o Windows:

  • Aplicaciones gratuitas GoToWebinar
  • Conexión de Internet WiFi

¿Donde puedo descargar el programa con el que se imparten los cursos en línea?

El sistema que utilizamos para impartir el curso se llama GoToWebinar – GoToMeeting (Webinar y conferencia en línea) y lo puede dando clic el siguiente enlace: Descargas GotoWebinar