
Curso de Ley Antilavado por manejo de efectivo y presentación avisos
julio 10 de 4:00 pm a 7:00 pm
$1,249
Te invitamos a nuestro curso en línea este jueves 10 de julio de 2025 a partir de las 4 pm donde conocerás las obligaciones clave para quienes realizan actividades vulnerables: alta como proveedor, integración de expedientes, envío de avisos y creación de manuales internos. Resolvemos dudas comunes y advertimos sobre las sanciones por incumplimiento.
La Ley Antilavado impone obligaciones cada vez más estrictas, y con la reciente reforma de 2025 y la supervisión automatizada del SAT mediante inteligencia artificial, el desconocimiento ya no es una opción. Capacítate para evitar errores costosos, multas severas y asegurar el cumplimiento correcto de tus obligaciones.
Dirigido a:
Contadores públicos, asesores Fiscales, empresarios, administradores, profesionistas afines a la actividad empresarial y/o personas que por sus actividades puedan disponer y manejar cantidades en efectivo.
Temario
Delitos relacionados con operaciones ilícitas
- Lavado de dinero y financiamiento al terrorismo según el Código Penal Federal.
- Discrepancia fiscal equiparada conforme al Código Fiscal de la Federación.
Ley y reglamentos para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (Ley Antilavado)
- Actividades consideradas vulnerables según la legislación.
- Obligaciones de los proveedores de actividades vulnerables:
– Registro en el portal antilavado.
– Integración de expedientes únicos de clientes o usuarios.
– Envío de avisos conforme a la legislación antilavado.
– Elaboración del manual de políticas de cumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero. - Multas y sanciones previstas en la Ley Antilavado.
Reglas para la aplicación de la Ley Antilavado y su reglamento
- Facultades de comprobación de las autoridades hacia proveedores de actividades vulnerables.
- Medidas adicionales implementadas por las autoridades para incentivar el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero.
Restricciones al uso de efectivo
- Prohibiciones establecidas en el articulo 32 de la Ley Antilavado respecto al pago o cobro en efectivo.
- Alternativas disponibles en caso de incurrir en prohibiciones relacionadas con el árticulo 22.
Reglas para la aplicación de la Ley Antilavado y su reglamento
- Facultades de comprobación de las autoridades hacia proveedores de actividades vulnerables.
- Medidas adicionales implementadas por las autoridades para incentivar el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero.
Beneficios del taller en línea de ContadorMx
- Durante el evento se abre una sección para que expongas tus preguntas, las cuales se responden completamente en vivo.
- Obtendrás material, diapositivas y casos prácticos.
- Después del curso podrás enviarnos tus dudas por medio de correo electrónico, las cuales son respondidas por el expositor a través de este medio.
- Te proporcionamos acceso a la grabación del evento durante 60 días naturales.
Información general
👨🏫Expositores: Maestro Fernando Rafael Ramos Gallardo.
📆Fecha del evento: Jueves 10 de julio de 2025.
⌚Horario: Ingreso 3:45 pm, duración de 4 pm a 7 pm (horario del centro de México).
🌐Modalidad: Curso en línea.
💰Inversión: $1,249 IVA Incluido.
🎁Te entregamos: Diapositivas, reconocimiento, caso práctico y grabación del evento.
📰Facturación: Emitimos tu factura fiscal.
Acerca del expositor:
Esta presentación correrá a cargo del Maestro Fernando Rafael Ramos Gallardo:
Licenciado en Derecho con maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y que además cuenta con los siguientes estudios especializados:
- Curso para Formación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación.
- Certificado en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
- Actualmente es socio y director de la firma Ramos Brambila Ceballos & Asociados.
- Docente en diversas instituciones educativas donde imparte materias a nivel licenciatura, diplomados y en la maestría de derecho fiscal.
- Integrante de las comisiones de apoyo a la práctica profesional independiente y en prevención de lavado de dinero en el colegio de contadores públicos de Guadalajara, Jalisco.