Servicios Especializados (REPSE): Cumplimiento de Ley Antilavado

 

Asiste este viernes 11 de febrero de 2022 a partir de las 10am al taller en línea para analizar las obligaciones como patrón registrado en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) de la STPS y conoce las obligaciones por cumplir de la Ley Antilavado de dinero (LFPIORPI).

Los servicios especializados que se brindan en términos de los artículos 13 al 15 de la Ley Federal del Trabajo son considerados por las autoridades como actividad vulnerable conforme la conocida coloquialmente como Ley Antilavado, lo que conlleva que las personas físicas o morales que obtengan su registro ante la Secretaria del Trabajo como prestadores de servicios (REPSE) deban considerar cumplir también con esa legislación.

Dirigido a:

Contadores Públicos, Fiscalistas, Auxiliar Contable, Contralores y en general a las personas que puedan otorgar servicios de terceros en los cuales se pongan a su disposición personal especializado.

TEMARIO DEL TALLER EN LÍNEA

Generalidades de la Ley Antilavado

  • Análisis del criterio de la Unidad de Inteligencia Financiera respecto los servicios sujetos de REPSE en relación con la Ley Antilavado.
  • Ley y Reglamento para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley Antilavado).
  • Se analizarán las obligaciones que se detonan si se considera que el servicio que se presta es una actividad vulnerable.

Obligaciones de registrados en el REPSE de la STPS

  • Las obligaciones que tienen los proveedores de actividades vulnerables.
  • Alta en el portal Antilavado por parte de los proveedores de actividades vulnerables.
  • Integración de expedientes únicos de clientes o usuarios.
  • Envió de los avisos conforme la legislación Antilavado.
  • Obligación de elaboración del manual de políticas de cumplimiento en prevención de lavado de dinero.

Otros aspectos importantes a considerar

  • Se revisarán las multas y sanciones que establece la Ley Antilavado.
  • Se verificarán las facultades de comprobación de las autoridades a proveedores de actividades vulnerables.

Presentación caso práctico de avisos

  • Elaboración de un llenado de aviso conforme la legislación Antilavado, referente a la prestación de servicios sujeta de REPSE cuando esta sea considerada actividad vulnerable.
  • Supuesto de presentación de avisos en 24 horas.
  • Presentación de informes en ceros y la facilidad del artículo 27 bis de las Reglas Generales de la Ley Antilavado.

Preguntas en vivo al presentador

  • En la sesión en línea, podrás realizar preguntas al presentador referentes al tema. Estas son contestadas completamente en vivo.

Datos generales del Curso en Línea

Expositores: Maestro Fernando Rafael Ramos Gallardo.
Fecha del evento: Viernes 11 de febrero de 2022.
Horario: Ingreso 9:45am, duración de 10am a 1pm (horario del centro de México).
Lugar: En línea! (webinar).
Costo: $1,249 IVA Incluido.
Se entregará: Diapositivas, reconocimiento, caso práctico y grabación del evento.
Comprobante Fiscal: Puede solicitar factura por el curso.

 

Acerca de los expositores:

Esta presentación correrá a cargo del Maestro Fernando Rafael Ramos Gallardo:

Licenciado en Derecho con maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y que además cuenta con los siguientes estudios especializados:

  • Curso para Formación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación.
  • Certificado en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • Actualmente es socio y director de la firma Ramos Brambila Ceballos & Asociados.
  • Docente en diversas instituciones educativas donde imparte materias a nivel licenciatura, diplomados y en la maestría de derecho fiscal.
  • Integrante de las comisiones de apoyo a la práctica profesional independiente y en prevención de lavado de dinero en el colegio de contadores públicos de Guadalajara, Jalisco.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dudas de los asistentes a los cursos en línea de ContadorMx.

El ingreso es por medio de un link personalizado para acceso a la plataforma que se envía al correo de la persona inscrita al curso.

Al dar click al link o enlace se descarga la aplicación GotoWebinar la cual debe instalar para acceder a la plataforma donde se impartirá el curso.

En caso que usted ya haya tomado algún curso con nosotros, al dar click en el link  lo enlazará automáticamente a la plataforma donde se impartirá el curso y no será necesario volver a instalar el programa GotoWebinar.

Si el pago lo hizo por medio de transferencia o depósito, debe enviar su comprobante de pago al correo servicios@contadormx.net, en este mismo correo, confirme por favor  el nombre completo y correo de la persona que tomará el curso. Si realizas el pedido desde la tienda en línea, menciona en el correo su número de pedido.

Si el pago lo realizo con tarjeta de credito o debito con la opción de PayPal, no es necesario enviar correo del pago. Solo espere a recibir el enlace para que acceda a la sesión en línea.

Una vez que recibimos su comprobante de pago al correo servicios@contadormx.net junto con la confirmación del nombre completo y correo de la persona que tomará el curso, registramos al participante al curso, una vez registrado, se envia al correo del participante la confirmación de registro al curso, donde vienen las instrucciones con el enlace Personal e Intransferible para acceder al panel donde se impartirá el curso en línea.

Es recomendable pagar el taller en línea horas antes de su inicio, con el fin de evitar la espera de los enlaces de acceso.

Pero si el pago lo hace minutos antes del evento, solo tendría que esperar a que se procese su pago, considerando que podría demorarse un poco más por la saturación de solicitudes.

Para participantes con un PC Windows o Mac:

  • Cualquier navegador web con acceso a Internet.
  • Conexión a Internet con módem por cable, se recomienda minimo 4mb de velocidad.
  • Los participantes que deseen conectarse al audio mediante VoIP necesitarán altavoces. (Se recomienda el uso de auriculares).

Para los asistentes para dispositivos móviles iPad, iPhone, Android o Windows:

  • Aplicaciones gratuitas GoToWebinar
  • Conexión de Internet WiFi

El sistema que utilizamos para impartir el curso se llama GoToWebinar – GoToMeeting (Webinar y conferencia en línea) y lo puede dando clic el siguiente enlace: Descargas GotoWebinar

Organizador

Maestro Fernando Rafael Ramos Gallardo

Fecha

11 Feb 2022
Finalizdo!

Horario

10:00 am - 1:00 pm

INVERSIÓN

MXN1,249

LUGAR

En línea (webinar)

ADQUIRIR EVENTO

COMPRAR GRABACIÓN

Fecha

11 Feb 2022
Finalizdo!

Horario

10:00 am - 1:00 pm

LUGAR

En línea (webinar)

INVERSIÓN

MXN1,249

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.