FAQ´S de los Usuarios de la Tienda en Linea

En esta sección encontrara el recopilado de Preguntas y Respuestas frecuentes que nuestros clientes han tenido, encontrado con esto la solución a su problema especifico.

Buscador de Preguntas Frecuentes

Programas de Facturación

Para resolver esta situación debe asegurarse de dar permiso en el antivirus y el Firewall de Windows. Alguno de los 2 esta bloqueando al programa. Entre a el área de cuarentena, cheque si se encuentra el programa y proceda a desbloquear.

Si le sale el error por favor actualice su programa. El programa debe estar cerrado para una correcta actualización, para realizar la actualización es como si fuera a instalar el programa por primera vez, en el siguiente enlace encontrará el instalador: http://contadormx.net/instaladores-y-manuales/
Después de clic en el botón Instalar y con esto se actualizará la versión de su programa sin borrar la información.

Todos sus archivos e información referente a su programa de facturación se encuentra en la carpeta CapDigi, Ubicada en el DISCO (C:) de Su computadora, debe de respaldar o copiar en una memoria esta carpeta.

Enseguida Instala en el nuevo equipo el programa de facturación que utilice. En el siguiente enlace encontrará los instaladores de nuestros programas, elija el correspondiente al que usted desea y de clic en DESCARGAR CFDI o en el INSTALADOR: http://contadormx.net/instaladores-y- manuales/

Una vez instalado el programa en la nueva computadora, se dirige al (Disco C:), Copia y pega la carpeta CapDigi que tiene respaldada en su memoria y la reemplaza. Listo, de esta manera ya tendrá toda su información en el nuevo equipo

Debe de timbrar una nueva factura para que su contador de timbres se actualice.

Todos los archivos, base de datos de clientes y productos, sus datos fiscales, facturas .xml y .pdf se encuentra en el disco C: de su computadora CapDigi, ahí es donde se almacena toda la información C:\CapDigi en dado caso de querer formatear y tener todo respaldado debe de copiar de esa carpeta.

Dentro del programa en la parte inferior izquierda se encuentra una leyenda que dice “TIMBRES RESTANTES” y ahí aparece la cantidad de timbres que tiene disponibles.

Cuando está usando el mismo RFC en más de un programa de la línea CFDI, los timbres se sincronizan, debe de basarse en el programa que le indica la menor cantidad de timbres este número será el total de timbres disponibles. En dado caso de que su contador de timbres se encuentre en ceros y ya le hallan avisado de su recarga o activación de timbres debe de timbrar una nueva factura para que su contador de timbres se actualice.

Abre el programa y del lado superior derecho se encuentra AGREGAR RFC EMISIOR/ Clic en agregar/ Coloca RFC Y NOMBRE Con el que quiere realizar la nota de crédito / enseguida la serie y en tipo de documento elige Nota de crédito, a la hora de timbrar la nota de crédito debe de elegir primero este RFC que ha creado.

Cuando se utilizan los programas de facturación electronica, se puede trabajar desde dos computadoras de tal forma que el contador trabaje en su computadora y de igual forma pueda trabajar en la computadora de la empresa.

Si necesita los Instaladores y Manuales de los Programas puede acceder al siguiente enlace para realizar la descarga y consulta: Instaladores y Manuales Programas de Facturación Electronica

El programa esta actualizado con todos los requisitos del SAT necesarios para facturar y te garantiza las actualizaciones futuras sin costo adicional.

Este programa maneja mas de un Proveedor, estos cuentan con la certificación otorgada por el SAT como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para mas informaciónda clic en el siguiente enlace: PAC’s con los que Facturan los Programas de ContadorMx

El XML se generó antes de 72 horas o en una fecha/hora posterior a la actual. Solución para los programas de facturación: Por favor adelante ó atrase unos dos minutos el reloj de su computadora y reintente el timbrado.

El RFC del emisor no se encuentra en la LCO. Su Certificado de Sello Digital es de reciente creación (lo mas seguro) ó quizá haya sido cancelado por el SAT. De un tiempo a la fecha el servidor del SAT ha estado MUY saturado provocando retrasos en la entrega de información a los contribuyentes.

El XML se selló con un Certificado no emitido por el SAT.

El XML ya contiene el complemento Timbre Fiscal Digital.

El error se lo muestra porque esta timbrando con la FIEL y no con el Certificado de Sello Digital (CSD).

Ya no es permitido timbrar con la FIEL. Aquí la nota:http://contadormx.com/2015/03/04/concluye-facilidad-de-timbrar-cfdis-con-fiel-ahora-solo-con-csd/

Debe cambiar su Clave privada así como sus archivos .key y .cer por los de su CSD, si no ha tramitado uno, debe hacerlo ya que de lo contrario no podrá timbrar.

En caso que ya lo tenga solo debe realizar lo siguiente:

– Debe ingresar a su programa en “Tus datos Fiscales” la pestaña de “Certificados SAT”
– Debe teclear la clave privada, cambiar sus archivos .key y .cer por los de su CSD.
– Dar clic en Validar Clave privada.
– Una vez que valida la clave privada le debe mostrar el mensaje: OK. Certificado del Sello. sí es correcto dar clic en Guardar.

El XML se generó en una fecha fuera del rango de vigencia del CSD según la LCO

El XML se selló con un CSD que se encuentra con un estatus revocado en la LCO o ya caducó su vigencia.

El XML se selló con un CSD que no corresponde al RFC del emisor. Seguramente su sello tiene menos de 5 días hábiles de tramitado y obtiene este error. Si no es así por favor intente timbrar (un peso digamos) en la página del SAT con esos sellos que Ud. tiene. Portal gratuito del SAT para facturación electrónica: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx. Si no puede timbrar con su sello digital, entonces deberá tramitar otros nuevos (considere que este proceso tarda hasta 5 días hábiles).

El sello que contiene el XML se generó de manera incorrecta. El usuario debe verificar sus archivos y determinar cuales corresponden a su sello digital.

El XML recibido no cumple con los estándares del SAT. Este error aparece por cualquier dato vacío o incompleto, y al tratar de empatar con el formato XML del SAT manda el aviso de error.

Para resolver el error 300 debe firmar el contrato de aceptación de condiciones del PAC, para obtener y firmar el Manifiesto lo debe de hacer desde el siguiente enlace: http://www.plataformasdigitales.net/site/generar-manifiesto/

Para importar el catalogo de clientes, productos y servicios lo puedes hacer descargando el layout que contiene cada programa y después importar al programa de facturación con los datos que ingreso al layout.

Si claro, puede instalar el programa de facturación CFDI en tantas máquinas le sean necesarias aunque siempre les sugerimos utilizar una serie diferente de facturas ó recibos en cada instalación para un mejor control interno. (Evitar la duplicación de folios).

Requisitos Facturación

Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: firmar digitalmente las facturas electrónicas. Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada. Para tramitarlo puedes consultar el siguiente tutorial: Generar el CSD del SAT con el Programa SOLCEDI

Puede emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet antes o después de firmar el manifiesto.

Si ya realizó el trámite, lo invitamos a que descargue su certificado digital (archivo electrónico con extensión CER) a través de nuestro servicio de descarga por Internet. Para tener acceso es necesario contar con su CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial). Tutorial para Descargar el Certificado de Sello Digital desde la pagina del SAT. Seleccione aquí si desea entrar al servicio de descarga de certificados.

NO. Recuerde que su sello digital debe tener una antigüedad superior a 48 hrs de tramitado para que pueda comenzar a emitir sus comprobantes. Sugerimos estar intentando el timbrado de manera frecuente hasta tener éxito en ello.

Si, es necesario programar previamente una cita en alguno de los 67 módulos de atención distribuidos en la Republica Mexicana y el Centro Nacional de Consulta, pudiéndolo realizar través del portal del SAT.

Todos los contribuyentes que deban presentar declaraciones periódicas o que deban expedir comprobantes, deberán acudir al Servicio de Administración Tributaria a solicitar el certificado de Fiel. Fundamento legal: Artículo 27, primer párrafo, del Código Fiscal de la Federación vigente.

Es el conjunto de datos y caracteres que permite la identificación del firmante, que ha sido creada por medios electrónicos, la cual produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa. Fundamento legal: el Artículo 2, fracción XIII, de la Ley de Fiel, vigente a partir del 04-07-2012 de acuerdo a Ley publicada el 11 de enero del 2012. Durante el proceso para la obtención de la Fiel, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recaba datos biométricos (de identidad), con la finalidad de garantizar el vínculo entre un certificado y su titular.

CFDI Descarga Masiva

  • Descarga los XML emitidos y recibidos del servido del SAT masivamente
  • Valida vigencia de los XML’S
  • Extrae los datos del XML y los exporta a Excel rapidamente
  • Administra los XML descargados, carpeta por Año-Mes
  • Convierte los XML’S descargados a PDF Masivamente
  • Convierte los archivos de Excel a XMLS para la contabilidad electrónica

A continuación agregamos un vídeo en donde explica la función del programa: https://www.youtube.com/watch?v=Hh7MMXl65Mg

Al adquirir el programa se le asigna un número de licencia que le dará acceso a 10 RFC, cada que use el número de serie se irá descontando el número de altas restantes.

Debe de adquirir más licencias para sumar por cada licencia 10 RFC.

Puedes instalar el programa en varias computadoras y utilizar el número de serie para dar de alta los RFC.

Si, puede ver el manual de uso en el siguiente enlace: http://contadormx.net/manuales/cfdidescargamasiva/cfdidescargaxml.html

Por favor trate de acceder desde Internet Explorer a la página del SAT: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ como si fuera a descargar los archivos XML manualmente, probablemente puede ser alguna configuración de JAVA, si es la configuración desde el Internet Exlorer lo podrá configurar. Después de configurarlo vuelva a abrir el programa de descargas masivas y verificar que funcione correctamente.

Realizar compras en ContadorMx

En el siguiente vídeo le explicamos detalladamente como aplicar los puntos: https://www.youtube.com/watch?v=m77bOiGqVvA

Puede realizar su pago directo sin realizar pedido en línea, Las formas de pago son: Deposito en banco, transferencia, tiendas OXXO, Seven Eleven, si requiere pagar con tarjeta forzosamente debe de realizar pedido, los datos de pago se encuentran en el siguiente enlace: http://contadormx.net/metodos-de- pago/

Una vez realizado el pago, nos envía su comprobante de pago mencionando el producto que desea adquirir al correo [email protected] con sus datos de facturación en dado caso de requerir factura.

Para obtener el número de pedido debe de acceder a su cuenta de usuario dando clic en acceder para ingresar su correo electrónico y contraseña. Una vez dentro del sistema podrá ver los pedidos que ha levantado y obtener el número de pedido que necesita.

Todas las compras que realices en www.contadormx.net las puedes hacer deducible ya que te expedimos factura electrónica, al momento de realizar el pedido nos da los datos de facturación y se la enviamos a su correo electrónico.

Puede realizar sus pagos con tarjeta de crédito o débito con PayPal (las 24 hrs), depósito bancario, en cualquier OXXO o Seven Eleven usted puede elegir el que mas le convenga cuando vaya a levantar su pedido: Metodos de Pago

Si el pago se hace por tarjeta de crédito con PayPal le llegara un correo con su activacion, si lo hace por deposito bancario, transferencia o deposito en OXXO solo deben enviar el comprobante de pago (foto o escaner) con el numero de pedido generado, RFC y nombre completo a la dirección de correo electrónico [email protected]

Publicaciones (Libros y Ebooks)

Las publicaciones editoriales que tenemos actualmente son las siguientes: http://contadormx.net/categor%C3%ADa-producto/publicaciones/

Selecciona la que más le interese para levantar el pedido o para obtener mas información al respecto del libro.

El costo por el envió a toda la república mexicana es de $116 pesos, así mismo si su compra es de más de $1500 pesos el envió es gratis.

El tiempo de entrega de los libros a su domicilio es de 5 días hábiles (lunes a viernes) y se comienzan a contar a partir del día siguiente en que nos envía el comprobante de pago

Al levantar su pedido en línea hay un apartado en el cual se le piden sus datos de facturación y en Información adicional hay un espacio para “Notas del pedido” ahí puede colocar su domicilio al cual requiere que sean enviados sus libros o en dado caso de que quiera que se envíen al mismo domicilio de facturación en ahí mismo puede indicarnos estas instrucciones.

El tiempo de entrega de los libros electrónicos es 24 horas después de que nos envía en comprobante de pago.

Generador Automático de Pólizas a Contpaqi - SolucionCP

Todas las compras que realices en www.contadormx.net las puedes hacer deducible ya que te expedimos factura electrónica, al momento de realizar el pedido nos da los datos de facturación y se la enviamos a su correo electrónico.

Puede realizar sus pagos con tarjeta de crédito o débito con PayPal (las 24 hrs), depósito bancario, en cualquier OXXO o Seven Eleven usted puede elegir el que mas le convenga cuando vaya a levantar su pedido: Metodos de Pago

Si el pago se hace por tarjeta de crédito con PayPal le llegara un correo con su activacion, si lo hace por deposito bancario, transferencia o deposito en OXXO solo deben enviar el comprobante de pago (foto o escaner) con el numero de pedido generado, RFC y nombre completo a la dirección de correo electrónico [email protected]

Soporte Tecnico

Se atienden llamadas y chats de servicio al cliente de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Activaciones de Facturación Electronica de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 y sábados de 10 am a 12 pm

Teléfonos: 01(33) 8421 5543 y 01 (33) 3331 3488

Importante: Zona horaria del Centro de México

XML a Contpaqi

Para poder ver todas las características que tiene este programa favor de ingresar al siguiente enlace, se desliza al final de la página y encontrara información completa del programa que le ayudara a resolver sus dudas: http://contadormx.net/shop/xml-contpaqi- generar-poliza- en-excel- desde-el- xml/

Cursos y Eventos

La mayoria de nuestros cursos son en linea, en ocasiones organizamos cursos presenciales pero se los hacemos saber cuando los publicamos en http://contadormx.net/eventos/

Tienes una nueva pregunta?

Escriba la pregunta:

Que pregunta necesitas que respondamos?

Nombre del solicitante:

Que nombre mostramos en la pregunta frecuente?

Videos Tutoriales de la Tienda en Linea

Obtener Certificado de Sello Digital del SAT

Como Levantar un Pedido en ContadorMx.net

Como Facturar Ventas al Publico en General RIF

Como aplicar los Puntos en ContadorMx.Net

Como aplicar un Cupon en la Tienda en Linea ContadorMx.Net