Organiza tus facturas electrónicas solo con 10 minutos al mes!

Si eres un contribuyente que confía que los XML`s de la página del SAT siempre van a estar disponibles para su descarga piénsalo 2 veces. Ya que el SAT NO está obligado a resguardarlas por tiempo indeterminado.

De hecho si emites Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) estás obligado a resguardarlos, por lo que es muy recomendable tener respaldados tus XML`s.

Organiza los XML`s  descargados del SAT

No basta con solo descargar los XML`s a tu computadora para resguardarlos, también se debe tener un orden en tus CFDI para poder identificarlos rápidamente. Para evitar hacerlo de manera manual puedes auxiliarte en herramientas que lo hacen por ti.

La mejor manera de resguardar tus XMLs es tenerlos por tipo de documento ya sea que se trate de un ingreso (facturas a clientes) o egresos (compras o gastos de proveedores), por año y mes. Esta es la forma más recomendada de guardar los XML ya que es mas fácil de encontrar un CFDI en dado caso de alguna revisión del SAT o simplemente por algún control interno.

Dedícale 10 minutos al mes

Puedes dedicarle 10 minutos al mes para descargar tus XML del SAT utilizando el programa CFDI Descarga Masiva, con esta herramienta puedes descargar tus comprobantes del mes solo ingresando tu RFC y contraseña del SAT.

Una vez iniciada la sesión en la pagina del SAT selecciona el periodo a descargar y cuando te muestre los XML del periodo que solicitaste solo se debe dar clic en “Descargar”, después de dar clic el sistema hace el trabajo de descargar y organizar los CFDI.

Para conocer como trabaja el programa puedes utilizarlo gratuitamente durante 30 días, solo debes de llenar el siguiente formulario para que te llegue a tu correo e instalarlo.

DESCARGA masiva XML CONTADORMX

Si quieres conocer mas de este programa puedes dar clic en el siguiente enlace: CFDI Descarga Masiva 

También podría interesarte leer el siguiente articulo:

Como abrir los XML`s? – Opciones para visualizar y obtener la versión impresa del CFDI

2 comentarios de “Organiza tus facturas electrónicas solo con 10 minutos al mes!

  1. Aurora Durán dice:

    Hola, gracias por haber creado esta página, todos los boletines que he leído me han sido de gran ayuda, y su asistencia virtual excelente, es la primera vez que me pongo en contacto con ustedes y me gusto mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *