Nuevo CFDI version 3.3, tipos de Documentos y el complemento para pagos

Los cambios en la Facturación Electronica no dejan de surgir, se dio a conocer la version 3.3 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet junto con la modificación al anexo 20 que marca la pauta para que la emisión de los CFDI´s se haga de forma correcta.

El procedimiento para timbrar no cambia mucho, lo que si cambia es que se incorporan mas catalogos para que el emisor los llene antes de poder timbrar el comprobante fiscal.

El CFDI version 3.3 empezara a utilizarse a partir del 1ro de julio de 2017, pero no es hasta diciembre de 2017 cuando el uso sera obligatorio. Durante ese periodo las version 3.2 y 3.3 pueden estar conviviendo, esto sirve para que los usuarios que emiten los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet se vayan adaptando y llenen los nuevos campos.

Con estos cambios el contribuyente está obligado a llenar más campos y pedir más información a sus clientes, si aun no cambias a la nueva version; recomiendo ver la siguiente presentación en diapositivas que realizó el SAT y al final encontraras tambien la guia de llenado del nuevo cfdi 3.3 del SAT.

Presentación del CFDI 3.3 del SAT

 

Descarga la guía del SAT del CFDI 3.3

3 comentarios de “Nuevo CFDI version 3.3, tipos de Documentos y el complemento para pagos

  1. FRANCISCO JAVIER GONZALEZ ARANA dice:

    Esperemos que el SAT sea ya definitivo en la guia de llenado del CFDI version 3.3. y no ande modificando su llenado. Es ya preciso que acabe con tantas modificaciones tanto a la Resolución Miscelanea Fiscal Principal como ahora con el llenado del CFDI. Es urgente que aplique una debida planeación fiscal que incluye los anexos de toda Resolución Miscelanea pues tantos cambios desorientan y confunden no solo a los empresarios (de cualquier tamaño económico) sino tambien a los contadores y esto se refleja en su chat de orientación fiscal que ofrece el SAT a traves de su página de internet, en donde unos “supuestos orientadores” a una misma pregunta, uno te dice una cosa y si vuelves a intentarlo y toca otro “asesor” te dice algo diferente, lo cual deja mucho que desear, pues ya ni ellos saben de tantos cambios que hacen.

  2. ALEJANDRO RUIZ dice:

    Es muy triste que le sigamos haciendo el “CALDO GORDO” al SAT. Ya basta de atropellos a la profesión según el anterior y el presente titular del SAT hacen creer a los contribuyentes y ciudadanos que no necesitan Contador (Entre otras cosas por eso de las palomitas. Lastima que no recibí clases de cocina). En serio vean todas los caminos y maldades de la autoridad que solo pretenden llegar a que esta no haga su trabajo y que lo haga el contribuyente. Por favor ya basta se fue el filósofo y se quedo el que navega con bandera de santo. Ambos con todo y camarilla son ineptos y corruptos. Es momento de unirnos para decir BASTA YA AUTORIDAD y que la famosa PRODECON (tan buenos en el SAT que se necesita una) no sirve para nada, perdón si sirve pero solo para tirar dinero público a la basura en eso hay que poner números que cuentan, despareciendo instituciones que son INOPERABLES y se sirven con la cuchara grande. Me daría gusto saber que existen profesionistas preocupados por el desarrollo de la contaduría pública ya que los dueños de la contabilidad (grandes despachos) y los que supuestamente nos representan (IMCP), son cómplices y comparsas del SAT.

  3. Jose Moctezuma dice:

    Muy cierto el comentario en cuanto macabro laberinto de cambios al sistema contable incluyendo la facturación por el sat, su lema del Sat es que lo que estan haciendo en favor del empresario y comerciante haciendoles mas facil el proceso administrativo y fiscal, según el Sat se reúne con el Colegio de contadores y sector empresarial para hacer las modificaciones unidos, si se reúnen pero solo para recibir ordenes mandatos por parte del Sat, lo que esta haciendo el sat es complicar el sistema para que el empresario cometa mas errores y el gobierno ma** mas dinero para que se llenen mas sus bolsillos y haya mas economía subterránea, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *