depositos-en-contadormx        Síguenos en: facebook_logotwitter_logosocial_linkedin_button_bluegplus_logorss-icon

DF 01(55)8421 5543  GDL 01(33)3331 3488
 Contador Mx [email protected]
 

Blog Post

Como Solicitar Sello Digital ante el SAT y empezar a Facturar Electronicamente

Si aun no emites Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, te recordamos que será necesario que desde el 1ro de enero de 2014 lo hagas. Si tus ingresos son mayores a 250 mil pesos no hay otra opción que emitir Facturas Electrónicas (CFDI), para esto te traemos este pequeño tutorial que te explicara que es lo que debes hacer para que no tengas problemas con tu facturación:

Para empezar es primordial que cuentes con tu Firma Electrónica Avanzada activa (vigente) sin ella no podrás realizar este tramite.

Para Tramitar un Certificado de Sello Digital para Facturas Electrónicas es muy similar al de firma electrónica avanzada, ya que, nuevamente, usted va a tener que usar el programa SOLCEDI. Una vez dentro de la aplicación seleccione la opción “Requerimiento Sellos” e indique la ubicación de su certificado digital de firma electrónica avanzada. Siga las instrucciones completando toda la información requerida. Al finalizar, usted tendrá listo un archivo de requerimiento (*.req) para obtener un Certificado de Sello Digital.

Una vez generado este archivo (*.req), deberá “ensobretar” este requerimiento utilizando su firma electrónica avanzada, creando un archivo ensobretado (*.sdg). Para ello, utilice nuevamente el programa SOLCEDI y seleccione la opción “Ensobreta Sellos”. Siga las instrucciones completando toda la información requerida. Finalmente, usted tendrá un archivo de requerimiento ensobretado (*.sdg) que podrá enviar al SAT a través de esta página en la sección envío de solicitud de certificados de sellos digitales.

5 Pasos a seguir al Tramitar Certificado de Sello Digital para Facturas Electrónicas

1. Primeramente, deberá descargar la aplicación SOLCEDI, misma que se encuentra localizada dentro del portal del SAT o desde el siguiente enlace: SOLCEDI, ya que lo descargue ejecute la aplicación y seleccione la opción Requerimiento Sellos como se aprecia en la imagen:

requerimiento de sellos SOLCEDI

2. A continuación, aparecerá la siguiente pantalla en la cual tendrá que proporcionar los siguientes datos:

  • Certificado de Firma Electrónica Avanzada (FEA): Es necesario que el contribuyente cuente con un certificado de FEA para realizar su trámite.
  • RFC de Persona Moral o Física: Capture su RFC con homoclave (12 caracteres en total).
  • CURP (Opcional).
  • Nombre o Razón Social de la Empresa.
  • Correo electrónico: Proporcione una dirección de correo electrónico para realizar su trámite.
  • RFC del Representante Legal: RFC con homoclave (13 caracteres en total).
  • CURP del Representante Legal (Opcional).
  • Unidad o Sucursal.
  • Clave de Revocación: Esta clave es necesaria para que usted pueda cancelar el certificado si así lo llegase a necesitar (No olvide conservar esta clave).

De clic en el botón Continuar después de haber llenado los campos correctamente.

solicitud de certificados de sellos digitales SOLCEDI

Al darle clic en el botón “Continuar” debe proporcionar la clave de acceso para proteger su llave privada y elegir la ruta de almacenamiento del archivo de requerimiento (*.req) y de la llave privada (*.key). Posteriormente, usted deberá confirmar la información capturada. Para esto oprima el botón “Si” de la siguiente pantalla.

Después de haber dado clic en el en el botón Continuar, aparecerá la siguiente pantalla, en la cual se pide que mueva el Ratón o Mouse en distintas direcciones sin parar hasta que la barra que muestra el avance del proceso se llene por completo. Ahora solo tendrá que esperar a que la aplicación acabe de generar el archivo de requerimiento (*.req) del certificado de sello digital y la llave privada (*.key).

3. Por último, aparecerá la ventana que finaliza el proceso de generación del archivo de requerimiento (*.req) del certificado de sello digital y la llave privada (*.key). Para finalizar el proceso de clic en el botón Aceptar.

Ahora usted ya cuenta con un archivo de requerimiento de certificado de sello digital y una llave privada. Repita este procedimiento si desea generar más archivos de requerimiento para sus otras sucursales.

4. Habiendo terminado de generar los archivos de requerimiento de certificado de sello digital y las llaves privadas, es necesario pasar al proceso de ensobretado, este proceso solo es necesario si usted genero más de un archivo de requerimiento de certificado de sello digital y llave privada para cada una de sus sucursales.

Para realizar el ensobretado, de clic sobre el menú Sistema y seleccione la opción Ensobreta Sellos y a continuación, aparecerá la siguiente pantalla en la cual tendrá que proporcionar los siguientes datos:

  • Certificado de Firma Electrónica Avanzada: Indique la ruta donde tiene guardado el certificado de Firma Electrónica Avanzada.
  • Llave privada de la Firma Electrónica Avanzada: Indique la ruta donde tiene guardada la llave privada (*.key) de Firma Electrónica Avanzada.
  • Clave de Acceso: Capture su clave de acceso para firmar su ensobretado, garantizando así su seguridad en el envío de información.
  • Lista de Unidades de Disco: Seleccione la unidad de disco donde tiene los archivos de requerimiento de los certificados de sello digital.
  • Listado de Subdirectorios: Seleccione el archivo donde se encuentran los archivos de requerimiento.
  • Botón>>: Permite la selección del Archivo
  • Lista de Archivos Seleccionados: Lugar donde se muestran los archivos que han sido seleccionados para ensobretarse.
  • Botón<<: Permite quitar un archivo de la lista de archivos seleccionados.
  • Nombre de Archivo comprimido: Permite guardar el conjunto de archivos de requerimiento bajo un solo nombre. Para seleccionar la ruta  donde desee guardar dicho archivo oprima el botón < ? > y seleccione la ruta deseada.

ensobretar requerimiento de certificados de sellos digitales

5. Finalmente, el archivo (*.sdg) generado durante este proceso, deberá ser enviado a través del portal de Facturas electrónicas en la sección solicitud de certificados de sello digital. Una vez enviado el ensobretado o archivo (*.sdg) recibirá un acuse de recibo, mismo que le indica que el trámite ha concluido de forma satisfactoria.

comprobante envio solicitud de sellos SOLCEDI

Puede acceder a este servicio desde el siguiente enlace: CertiSAT

Para recuperar tu Sello Digital lo puedes hacer dando clic en el menú dentro de CertiSAT eligiendo la opción “Recuperación de Certificados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>