La Elaboración de las facturas electrónicas es una de las funciones más cruciales de una organización, ya que con ella declaran los ingresos que se detuvieron por la venta de sus productos o servicios y emiten comprobantes deducible para el cliente.

Las buenas prácticas en la facturación electrónica de las empresas, hace que el trabajo del Departamento de cuentas por cobrar sea más eficiente. Las empresas que no facturan de manera eficiente están perdiendo la oportunidad de mejorar el flujo de dinero y disminuir los gastos de la empresa a no depender de algún tipo de financiación.

A continuación les dejo algunas las mejores prácticas para la emisión de las facturas electrónicas las cuales pueden ayudar obtener una mejor cobranza con los clientes, reducir los gastos financieros y evitar seguimientos innecesarios:

1.– Enviar los cfdi por diferentes medios, principalmente por correo electrónico o en su defecto darles la opción de descargarlos desde una página de Internet.

2.– Revisar semanalmente las cuentas por cobrar enviando avisos de retraso vía correo electrónico y dar seguimiento del estatus de la cuenta con una llamada telefónica al cliente.

3.– Si eres usuario del sistema de facturación electrónica, debes de conocer cuáles son los requisitos fiscales de los CFDI´s. Por lo que te invito a suscribirte a este blog para recibir información actualizada del tema.

4.– Cerciorarse con el cliente, antes de emitir un comprobante fiscal digital por internet. De cuáles son los datos que contendrá su comprobante, esto con el fin de evitar tener que Refacturar.

5.– Para las ventas a crédito es primordial reflejar en el CFDI tanto los días de crédito como la fecha de vencimiento del mismo. Esto servirá para que el cliente tenga en cuenta el pago de la deuda.

6.– En el manejo de sucursales es muy importante tener control de las autorizaciones para emitir facturas electrónicas. Se recomienda contar con un certificado sello digital por sucursal, además de contar con una serie distinta.

7.– Evitar la cancelación de CFDI´s emitidos, ya que en algunos casos podría afectar contable y fiscalmente los resultados de una empresa. Se recomienda mejor, emitir una nota de crédito que anule el ingreso del CFDI en cuestión.

Si necesitas un sistema de facturación electrónica que te ayude a mejorar tu cobranza, puedes probar el sistema de facturacion en linea de ContadorMx.

copy-of-facturacion-en-linea-cmx-600x200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mautic is open source marketing automation