4 Razones de peso para tener otro PAC para emitir Facturas Electrónicas (CFDI)

Si estás por emitir facturas electrónicas o ya las emites, te invito a considerar la opción de tener mas de un Proveedor autorizado de Certificación (PAC).

Evita posibles problemas, ten a la mano mas de una opción para emitir CFDI`s.

La mayoría de los servicios de facturación electronica son muy estables, pero siempre puede existir algún problema que no es controlado por el contribuyente. Para esto te mencionare algunos de los puntos a considerar para contar con otro PAC:

Actualizaciones y capacidades

No todos los PAC`s manejan los mismos tipos de comprobantes ni tampoco los complementos que va requiriendo el SAT. Los servicios de facturación electronica en línea varían de PAC en PAC; algunos pueden realizar los cambios que el SAT va requiriendo al modificar el anexo 20, pero otros se quedan atrás con estos cambios o no lo hacen a tiempo.

Esto podría generar un problema serio para el emisor de los comprobantes fiscales digitales. Podrán emitir CFDI`s erróneos sin darse cuenta y esto implica estar incumpliendo con el SAT, por lo tanto haciéndose acreedores a una multa. Recomiendo entonces contar siempre con un sistema de facturación electronica capaz de mantenerse a la vanguardia con estos cambios.

Mantenimiento

En algunos Proveedores de facturación electronica podrá no ser común el mensaje de “El servicio de Facturación está en Mantenimiento o Actualización”, pero para otro si que lo es. Cuando algo así suceda, es necesario no tener que depender de un solo PAC y tener la capacidad tecnológica para continuar emitiendo los CFDI desde otro servicio.

Respaldo de la Información

Uno de los puntos mas importantes al momento de elegir a otro proveedor, tiene que ver con el respaldo de la información. Sobre todo para los que utilizan programas de escritorio para emitir los CFDI.

El contar con un sistema de facturación electronica en la nube, hace mas competitivo a la empresa que lo contrata. Ya que se quita de encima el tener que respaldar frecuentemente sus, XML`s, catálogos y configuraciones.

Accesibilidad y Usabilidad

La tarea de emitir facturas electrónicas debe de ser una actividad lo mas facil y rapida de realizar. El cambio de la facturación en papel a la electronica conlleva la facilidad de emitir tus CFDI`s en menos tiempo. Al momento de elegir un PAC o un segundo PAC, considera sobre todo la usabilidad de su sistema y que este tenga la posibilidad del manejo de perfiles de los usuarios que realizaran dicha tarea.

facturacion-en-linea-cmx-250x150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *